La política de atención al cliente de Johnson & Johnson Vision Care ha sido diseñada para mejorar la salud de los usuarios a través de la distribución segura y responsable de sus lentes de contacto. Consulta los términos y condiciones que se han formulado para ayudar a cumplir con este objetivo.

Los productos ACUVUE® se venderán únicamente bajo la supervisión de un optometrista, oftalmógo u óptico registrado basándose en una prescripción válida, en cumplimiento con todas las leyes y regulaciones de España que incluyen la Ley de Ópticos de 1989 y los instrumentos legales recogidos bajo esa Ley.

Términos y condiciones

  • Fecha de Aplicación: 1 de febrero de 2014

    Las condiciones generales descritas a continuación, (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan las relaciones contractuales entre Johnson & Johnson Vision Care (una división de Johnson & Johnson S.A.) y “el Cliente”, para la venta de productos de Johnson & Johnson Vision Care (“los Productos” o “el Producto”) en establecimientos ópticos:

    1) Objeto

    Johnson & Johnson Vision Care suministrará al Cliente, bajo pedido de éste, los Productos con los precios y en las condiciones de venta que se recogen en estas Condiciones Generales y en las Condiciones Particulares pactadas anualmente con el Cliente, para la venta de los Productos por parte del Cliente a los pacientes (“Pacientes” o “Paciente”).

    Johnson & Johnson Vision Care y el Cliente pactarán anualmente las Condiciones Particulares aplicables. Johnson & Johnson Vision Care facilitará con antelación suficiente las Condiciones Generales al Cliente y se entenderá que éste las acepta si en 15 días hábiles desde la recepción de las mismas, no notificara por escrito a Johnson & Johnson Vision Care su disconformidad con las mismas.

    2) Gastos de envío

    No hay pedido mínimo de Lentes de Contacto. Los pedidos de Productos del Cliente a Johnson & Johnson Vision Care podrán realizarse mediante cualesquiera de los canales referidos en la Condición 12.

    Los pedidos realizados por estos medios: Tel: 900228400, Fax: 900303040, email: clientes@ csces.jnj.com, tendrán un recargo por gastos de transporte de 4,5€.

    Johnson & Johnson Vision Care no cobrará gastos de transporte en los siguientes casos:

    Pedidos superiores o iguales a 110 € precio factura.

    Pedidos de lentes diagnósticas siempre y cuando vayan acompañados de un pedido de lentes de venta (igual o superior a 110€) precio factura.

    Cualquier pedido realizado a través de la página web de pedidos (www.clientes.acuvue.es) no tendrá cargo por gastos de transporte.

    3) Información de Productos y uso correcto

    • En cada envío de Productos al Cliente, Johnson & Johnson Vision Care suministrará al Cliente Instrucciones de Uso de los Productos enviados. Las Instrucciones de Uso contienen información importante sobre el uso correcto de los Productos así como información sobre reacciones adversas y contraindicaciones. El Cliente deberá leer y conservar dicha información para su futura utilización.

    • Johnson & Johnson Vision Care también suministrará al Cliente sin cargo adicional alguno, Guías de Instrucciones para Pacientes con información adicional para los mismos. El Cliente debe proporcionar al Paciente la Guía de Instrucciones para Pacientes correspondiente junto con cada Producto.

    • El Cliente reconoce expresamente haber recibido toda la información relevante sobre los Productos, incluyendo instrucciones de uso y Guías de Instrucciones al Paciente, y la acepta en todos sus términos.

    4) Lentes diagnósticas

    Johnson & Johnson Vision Care proporcionará al Cliente el libre acceso a una cantidad determinada de lentes diagnósticas, decidida de manera unilateral por Johnson & Johnson Vision Care, en función del nivel de las ventas de cada Cliente al Paciente y de la política interna de J&J en esta materia con el fin de facilitar el proceso de adaptación. Si Johnson & Johnson Vision Care  detectase un uso abusivo o ilícito de lentes diagnósticas, sin carácter limitativo suspenderá de forma automática el envío de lentes diagnósticas. A este respecto, le recordamos que las lentes diagnósticas no pueden ser comercializadas, su uso debe ser razonable y limitarse a la prueba y adaptación de las lentes en usuarios finales.

    5) Política de Devoluciones:

    Johnson & Johnson Vision Care aceptará cualquier devolución de producto dentro de los 30 días siguientes a su recepción por el Cliente siempre y cuando cumpla con las condiciones para devolución de producto.

    Las devoluciones realizadas durante el mes de Enero  se considerarán para el cálculo del rapel del año anterior

    No se podrán devolver cajas que se hayan comprado para acceder a promociones de marketing y/o ofertas comerciales

    Se aceptarán devoluciones de productos discontinuados hasta un máximo de 1 año posterior a la fecha de discontinuación.

    Condiciones para la devolución del producto:

     Los Productos tendrán que ser cajas cerradas, sin marcas, adhesivos o cualquier alteración del envase.

    No se aceptarán cambios parciales del contenido de un mismo pack. Por ejemplo blisters sueltos, cajas de 6 incluidas en un pack de 12, cajas de 30 incluidas en un pack de 90, etc.

    Todas las devoluciones deberán estar previamente autorizadas por Johnson & Johnson Vision Care, para lo cual, a fin de pedir autorización, el Cliente deberá contactar con el Servicio de Atención a Clientes de J&J Vision Care (Tel 900 22 84 00 Email: clientes@csces.jnj.com). Johnson & Johnson Vision Care recogerá mediante servicio de mensajería el Producto de las devoluciones, no aceptando responsabilidades por ninguna mercancía enviada directamente por el Cliente. Johnson & Johnson Vision Care cobrará 4,50€ en concepto de gastos de transporte por cada devolución.

    6) Reclamaciones relativas a Envíos

    El proceso de reclamaciones relativas a los envíos de los Productos realizados por Johnson & Johnson Vision Care, tendrán tramitaciones diferentes según la causa que las motive:

    • Incidencias en la entrega (Producto dañado o Producto incorrecto)

    Johnson & Johnson Vision Care aceptará devoluciones de Producto debidas a incidencias en la entrega causadas e imputables a Johnson & Johnson Vision Care (Producto dañado o incorrecto) dentro de los 30 días siguientes a su recepción por el Cliente.

    Todas las devoluciones deberán estar previamente autorizadas por Johnson & Johnson Vision Care, para lo cual, a fin de pedir autorización, el Cliente deberá contactar con el Servicio de Atención a Clientes de J&J Vision Care (Tel 900 22 84 00 Email: clientes@csces.jnj.com) Johnson & Johnson Vision Care recogerá mediante servicio de mensajería el Producto de las devoluciones, no aceptando responsabilidades por ninguna mercancía enviada directamente por el Cliente.

    • No entrega o entrega parcial de Productos

    Las reclamaciones referentes a “entrega parcial” deberán hacerse constar por el Cliente en el albarán de entrega y ser comunicadas a Johnson & Johnson Vision Care en los 30 días siguientes a la entrega de los Productos.

    Las reclamaciones referentes a “No Entrega” deberán comunicarse a Johnson & Johnson Vision Care en los 30 días siguientes al recibo del albarán, estado de cuentas o factura de Johnson & Johnson Vision Care.

    El Cliente deberá contactar con el Servicio de Atención a Clientes de J&J Vision Care

    (Tel 900 22 84 00 Email: clientes@ csces.jnj.com).

     

    En los casos anteriores Johnson & Johnson Vision Care no cobrará ninguna cantidad en concepto de gastos de transporte por cada devolución.

    7) Política de cambios de productos de Johnson & Johnson Vision Care.

    7.1. Cambios de producto: Johnson & Johnson Vision Care aceptará cambios de productos en las siguientes condiciones:

    Los Productos serán cambiados por otros dentro del mismo grupo de Productos, esto es: ACUVUE® OASYS® por ACUVUE® OASYS®; 1•DAY ACUVUE® MOIST® por 1•DAY ACUVUE® MOIST® y así sucesivamente aplicándose a cualquier Producto lanzado en fechas posteriores a la firma de este contrato. Estos cambios deberán realizarse directamente a nuestro Servicio de Atención al Cliente mediante cualquiera de los canales referidos en la Condición 13.

    Los Productos podrán serán cambiados por otros de distinto grupo de Productos siempre que se realice  un pedido por el doble de valor a aquel del producto devuelto en el momento de la devolución.

    Condiciones de cambio de producto:

     • Los Productos tendrán que ser cajas cerradas, sin marcas, adhesivos o cualquier alteración del envase.

    • No se aceptarán cambios parciales del contenido de un mismo pack. Por ejemplo blisters sueltos, cajas de 6 incluidas en un pack de 12, cajas de 30 incluidas en un pack de 90, etc.

    • Las cajas de los Productos deberán ser recibidas por Johnson & Johnson Vision Care al menos 13 meses antes de su fecha de caducidad.

    Johnson & Johnson Vision Care cobrará 4,50€ en concepto de gastos de transporte por cada cambio realizado.

     En estos casos es necesaria previa autorización de J&J Vision Care  para lo cual el cliente deberá contactar con el  Servicio de Atención a Clientes de J&J Vision Care (Tel 900 22 84 00 Email: clientes@ csces.jnj.com)   

    7.2. Devolución por parte del Paciente al Cliente: Garantía:

    Garantía de Satisfacción: Los Productos adquiridos por el Paciente al Cliente, tendrán una garantía de Satisfacción, de manera que podrán ser devueltos por el Paciente a Johnson & Johnson Vision Care, siempre y cuando el Paciente no haya utilizado más de un 25% ó más de un 35%, dependiendo del Producto, dentro de la fecha de caducidad correcta, y siempre y cuando el Paciente cumpla con los términos y condiciones establecidos en el folleto sobre “Garantía de Satisfacción”. Esta Garantía aplica a todos los Productos Acuvue.

    El Cliente deberá informar al Paciente de la existencia y contenido de la “garantía de satisfacción” y del proceso para su ejecución, de acuerdo con el contenido del folleto sobre “Garantía de Satisfacción”. Además el Cliente deberá colaborar con el Paciente facilitándole el folleto sobre “Garantía de Satisfacción” e incluyendo su sello en el mismo si concurren las circunstancias para que corresponda la garantía.

    8) Cuentas y Pagos

    • El precio de los Productos será pagadero en su totalidad en los treinta días siguientes a la fecha de la factura emitida por Johnson & Johnson Vision Care. En el caso de que el pago no se haga en efectivo, tan sólo se considerará realizado si el Banco de Johnson & Johnson Vision Care ha recibido un ingreso del Cliente que permita satisfacer íntegramente la cuantía de cada uno de los pagos previa deducción de las comisiones bancarias aplicables. Los pedidos y envíos podrán ser retenidos por Johnson & Johnson Vision Care cuando el Cliente no se haya adherido y/o incumpla los términos de pago. La falta de cumplimiento de los términos de pago de Johnson & Johnson Vision Care podrá suponer la retirada de las facilidades de crédito que se hubieran concedido, siendo exigible, a partir de ese momento, el pago de todas las cantidades de las que sea deudor el Cliente frente a Johnson & Johnson Vision Care, así como la reclamación de los intereses correspondientes, conforme a la legislación vigente en la materia. Johnson & Johnson Vision Care tendrá derecho a reclamar el precio de cualesquiera productos una vez llegada la fecha de vencimiento.

    9) Garantías adicionales respecto de determinados Productos.

    Las garantías concedidas por Johnson & Johnson Vision Care en relación con determinados Productos específicos, serán facilitadas por Johnson & Johnson Vision Care, incluyendo instrucciones de uso y Guías de Instrucciones al paciente.

    10) Responsabilidad

    • Los Productos quedarán a cargo del Cliente a partir de la entrega de los mismos, y éste será responsable de su correcto almacenamiento.

    • A menos que sea específicamente expresado en el envoltorio del Producto, todos los Productos suministrados por Johnson & Johnson Vision Care deberán ser almacenados por el Cliente en un lugar fresco, limpio y seco.

    • Johnson & Johnson Vision Care no será responsable de los daños o perjuicios alegados por el Cliente que se deriven de las siguientes circunstancias: (i) el desgaste lógico y normal del Producto derivado del uso, el fuego o accidentes, (ii) el daño deliberado, el mal uso o la negligencia del Cliente en relación con el Producto, (iii) las instalaciones no autorizadas, las alteraciones o reparaciones de los Productos llevadas a cabo por el Cliente o por terceras partes, (iv) la falta de uso por el Cliente de los Productos de acuerdo con su propósito implícito o las instrucciones de Johnson & Johnson Vision Care o (v) las condiciones anormales o inadecuadas de almacenamiento del Producto.

    • Johnson & Johnson Vision Care no responderá en ningún caso de las reclamaciones de Clientes por defectos en el envío de los Productos en los supuestos en que el Cliente incumpla lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

    11) Reclamaciones de Pacientes

    El Cliente pondrá en conocimiento de Johnson & Johnson Vision Care con carácter inmediato cualquier reclamación efectuada por los Pacientes en relación con incidencias técnicas o médicas como consecuencia de la utilización de los Productos. Al menos deberá usar los siguientes canales de comunicación:

    Email : clientes@csces.jnj.com

    Fax : 900.30.30.40

     

    12) Suministro

    El Cliente sólo podrá vender los Productos a Pacientes o a consumidores finales en España, aunque por excepción, podrá venderlo a otros establecimientos ópticos ubicados en un país del Espacio Económico Europeo.

    El Cliente no suministrará los Productos a otros clientes residentes fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), ni a otros clientes de los cuales el Cliente pueda razonablemente pensar que suministrarán los Productos fuera del EEE, salvo que se trate de clientes residentes en un país con relaciones preferentes con el EEE en el que los Productos no soporten derechos de aduana.

    13) Realización de pedidos y atención al cliente

    Johnson & Johnson Vision Care pone a disposición de sus Clientes los siguientes canales para realización de pedidos y resolución de incidencias:

    Página web de pedidos: www.clientes.acuvue.es

    Email para pedidos: clientes@csces.jnj.com

    Fax para pedidos: 900.30.30.40

    Teléfono gratuito de atención al cliente:900.228.400

    • El cliente acepta que las llamadas al Servicio de Atención al Cliente de Johnson & Johnson podrán ser grabadas, para cuestiones de mejora del servicio.

    14) Privacidad, confidencialidad e independencia

    • De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Johnson & Johnson Vision Care (JOHNSON & JOHNSON, S.A., con domicilio en Paseo de las Doce Estrellas, 5-7, 28042 Madrid, España) informa al Cliente de que, los datos personales que proporcione a Johnson & Johnson Vision Care dentro de la ejecución de este acuerdo, serán incorporados en un fichero de su propiedad, que ha sido registrado en la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de mantenimiento de la relación contractual, con una finalidad contable; para atender pedidos, entregas, hacer frente a posibles reclamaciones y/o sugerencias, y para posibilitar la realización de encuestas y estudios, respetando siempre el anonimato de los casos incluidos, así como para proporcionarle por cualquier medio (electrónico o no) información científica y promocional de nuestros productos que pueda resultar de su interés.

    • Asimismo, tales datos personales pueden ser transferidos, para las mismas finalidades que las indicadas en el párrafo anterior, única y exclusivamente a otras entidades que pertenecen al Grupo Johnson & Johnson en cualquier país, incluyendo a las situadas en Estados Unidos y cualquier otro país que conforme a la Unión Europea no cuente con una protección equivalente de datos personales. El Grupo Johnson & Johnson está compuesto por tres sectores de actividad principales: productos de higiene y cuidado de la piel, productos farmacéuticos y productos médicos y de diagnóstico. Su firma servirá como consentimiento para la transferencia de la información a los países donde se encuentran domiciliadas dichas empresas.

    • Podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a Johnson & Johnson S.A. en la dirección, Paseo de las Doce Estrellas, 5-7, 28042 Madrid, España.

    • Johnson & Johnson Vision Care y el Cliente mantendrán en estricto secreto, y utilizarán únicamente para el cumplimiento del objeto de este ACUERDO, toda la información que, directa o indirectamente, le haya facilitado la otra parte, tanto verbalmente como por escrito, relativa a los Productos, acuerdos, asuntos de carácter comercial, financiación de terceros, proveedores, agentes, distribuidores, licenciatarios y otros clientes relativa a la otra parte, a la que tengan acceso en virtud de estas Condiciones Generales, obligándose a que todos sus empleados sean informados de tal obligación de confidencialidad, y manteniéndose mientras la información siga teniendo el carácter de confidencial.

    • Ambas partes declaran que no media ninguna relación de agencia ni ningún vínculo societario, ni laboral, ni de subordinación y que no existe ninguna situación de dependencia económica recíproca, contando cada una de ellas con su propia política de compras y ventas. La extinción de las presentes Condiciones Generales, cualquiera que sea su causa no dará lugar a ningún tipo de indemnización al Cliente por razón de clientela, fondo de comercio o análogas.

    15) Duración, modificaciones y cancelación de las Condiciones Generales.

    Las presentes Condiciones Generales tendrán una duración de 1 año a contar desde la Fecha de Aplicación y se prorrogarán de manera automática por anualidades sucesivas, sin que en ningún caso se entienda que tiene una duración indefinida.

    Cualquiera de las partes podrá instar la resolución anticipada en cualquier momento de la vigencia de estas Condiciones Generales, mediante comunicación escrita a la otra parte con al menos 15 días de antelación a la fecha en que dicha resolución deba operar.

    Johnson & Johnson Vision Care podrá modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, previo aviso, por cualquier causa comercial, entendiéndose por tal, con carácter enunciativo y no limitativo, cualesquiera de las siguientes: variaciones de las características de los Productos o de los Clientes, variaciones en las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación y/o evolución del mercado.

    En el caso de que el Cliente manifieste su disconformidad con las modificaciones referidas, podrá resolver unilateralmente la relación comercial regulada en estas Condiciones Generales, mediante preaviso escrito, sin que ello depare al Cliente penalización o coste adicional alguno.

    16) Notificaciones

    Todas las notificaciones, autorizaciones u otras comunicaciones que deban remitirse por Johnson & Johnson Vision Care al Cliente o viceversa, deberán enviarse por escrito.

    17) Ley y Fuero aplicables

    Las presentes Condiciones Generales se rigen exclusivamente por la Ley española. Para la resolución de cualquier conflicto que pudiera originarse con motivo de la interpretación o cumplimiento de lo pactado en las presente Condiciones Generales, las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, si lo tuvieran, se someten terminantemente a los Juzgados y Tribunales de Madrid-Capital.

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Política de lentes de diagnóstico

Las lentes de diagnóstico tienen como único propósito servir para pruebas de adaptación de los candidatos apropiados o para la sustitución ocasional de lentes rotas o perdidas.

Los profesionales del cuidado ocular no podrán:

  • vender lentes de diagnóstico
  • sustituir lentes de diagnóstico por lentes para la venta, o
  • proporcionar lentes de diagnóstico sin cobrar como productos de promociones para rebajas de lentes de contacto de sustitución