Los desafíos de los pacientes de lentes de contacto

Todos los pacientes de lentes de contacto, tanto  esféricas, como  tóricas o multifocales, se enfrentan a desafíos únicos con sus lentes, durante el ciclo de vida en el que usan las mismas

  • Los pacientes de lentes esféricas – especialmente aquellos que usan  lentes de hidrogel –  están en riesgo de abandonar su uso  debido a la incomodidad.
  • Los pacientes astígmatas que usan lentes de prisma balastado, pueden enfrentarse diariamente a una visión inestable.
  • Los pacientes con presbicia emergente pueden estar perdiendo la oportunidad de hacer la transición a lentes de contacto multifocales de forma temprana y más sencilla.

 

Estudio de mercado

Extensos estudios nos dicen que la satisfacción de los pacientes con las lentes no predice la probabilidad de que continúen usándolas. De hecho, aunque el 90% de los pacientes aseguran que están satisfechos con sus lentes de contacto, casi uno de cada cinco están considerando abandonar su uso, con la comodidad como razón primaria.1

 

 

Los pacientes de lentes de hidrogel  fabricadas con tecnologías más antiguas se encuentran particularmente en riesgo

Los pacientes de lentes hidrogel tradicional tienen mayor probabilidad de interrumpir el uso de las lentes de contacto que los pacientes de lentes de hidrogel de silicona.2 Muchos de los pacientes mayores 30 años están adaptados con  lentes mensuales de hidrogel fabricadas con tecnologías más antiguas, y corren un riesgo especial de abandono, especialmente debido a que esta población tiende a requerir materiales más cómodos para los ojos.

El estudio del Dr. Robin Chalmers muestra que los pacientes de lentes de contacto de hidrogel tradicional de  edades entre 18 y 35 años,  reportan una lucha cada vez mayor con el uso de las lentes de contacto y expresan más problemas debido a la sensación de sequedad e incomodidad, que los pacientes de lentes de hidrogel de silicona.3

  1. 2004 Lentes de contacto Drop Out Study, 2005 Synovate Consumer Research.
  2. Dumbleton KA, Woods CA, Jones LW and Fonn D. The Impact of Contemporary Lentes de contactoes on Lentes de contacto Discontinuation, Eye & Lentes de contacto 2013;39: 93–99.
  3. Chalmers RL et al. Struggle with hydrogel CL wear increases with age in young adults. Cont Lens Anterior Eye. 2009;32(3):113-119.