Una oportunidad perdida
El riesgo de que sus pacientes abandonen las lentes aumenta tras pasar la edad de 40 años.
Los miopes constituyen el 85% de la población que usa lentes de contacto blandas esféricas y los hipermétropes constituyen el otro 15%. Sin embargo, la tendencia es que las lentes de contacto multifocales para presbicia se adapten principalmente a los miopes e hipermétropes con adiciones altas - una pequeña proporción de la población con presbicia que utiliza lentes de contacto – mientras que una gran parte de las personas con presbicia no están siendo asesoradas sobre lentes de contacto multifocales de forma proactiva!
¿Qué pasa con estos miopes a medida que se van convirtiendo en présbitas?
Desafortunadamente, muchos miopes abandonan el uso de las lentes de contacto. Los profesionales del cuidado de la visión son la clave para la identificación de estos pacientes y para proporcionarles una opción de lentes de contacto, preparándoles para un éxito temprano.
1. Data on file. Johnson & Johnson Vision Care, 2009
2. 2008 Gallup study of the consumer contact lenses market.
3. Data on file. Johnson & Johnson Vision Care, 2008.
Comprometidos con sus pacientes
![]() |
Para algunos pacientes, las lentes de contacto son más que un método para la corrección de la visual. A medida que los pacientes envejecen, pueden tener un mayor compromiso con continuar usando las lentes de contacto.4 Ayude a estos pacientes a mantenerse satisfechos con sus lentes de contacto durante más tiempo, comenzando pronto a hablar sobre las diferentes opciones que tienen dentro de la categoría. |
4. 2005 Gallup study of older contact lens wearers.
Prepare a sus pacientes para el éxito.
Ayude a que sus pacientes continúen usando las lentes de contacto durante más tiempo al reconsiderar su enfoque sobre la adaptación de lentes de contacto multifocales:

1. Identifique al paciente correcto para las lentes de contacto.
2. Establezca las expectativas.
3. ¡Comience pronto!