Evaluar a sus pacientes.

Una combinación de preguntas de sondeo y de herramientas clínicas pueden ayudarle a evaluar el uso de las lentes y de la rutina de cuidado en la fisiología ocular de sus pacientes

Hacer preguntas específicas puede abrir la puerta a una comprensión más completa de la salud y el bienestar de sus pacientes.

Recuerde: sus ojos pueden transmitirle lo que ellos no le están diciendo.

Las escalas de clasificación proporcionan una evaluación estandarizada de las medidas fisiológicas clave relacionadas con la comodidad, como:1

  • Hiperemia limbal
  • Tinción corneal
  • Hiperemia bulbar
  • Conjuntivitis papilar.
Grading scales

 

Comunicar

Hable con sus pacientes sobre su valoración, y ayúdeles a comprender los fundamentos para las lentes de contacto, rutina de uso y cuidado que les recomienda

Hay dos puntos clave para ayudar a que sus pacientes  se mantengan saludables y cómodos con sus lentes de contacto:

 

Las lentes adecuadas.

Readaptar las lentes de contacto de sus pacientes podría evolucionar su comodidad ocular. Hablarles sobre todas las opciones disponibles les ayudará a mejorar.

Una combinación de preguntas de sondeo y de herramientas clínicas puede ayudarle a evaluar el uso de las lentes y la rutina de cuidado en la   fisiología ocular de sus pacientes, y a determinar si pueden beneficiarse de una evolución a otras lentes alternativas.

Lea nuestros 10 mejores consejos para la adaptación y evolución de las lentes de contacto.

 

Cuidado adecuado de las lentes.

Recuerde a sus pacientes que seguir unas normas simples de cuidado y uso puede mantener el aspecto brillante y saludable de sus ojos. Ayude a que sus pacientes sigan la rutina recomendada de uso y cuidado ofreciedoles unas sencillas guías de instrucciones de pacientes

Guía de instrucciones de pacientes. Lentes diarias

Guía de instrucciones de pacientes. Lentes reutilizables

 

Evolución

Comodidad que se puede ver con las lentes de contacto de la marca ACUVUE®

Determine si sus pacientes se pueden beneficiar evolucionándoles a las lentes de contacto ACUVUE® OASYS®. Un reciente estudio de dos años ha mostrado que estas lentes pueden mejorar las condiciones clave relacionadas con la comodidad. El estudio evaluó el impacto de las lentes ACUVUE® OASYS® en el tejido ocular, comparando los resultados de referencia con resultados a los 24 meses.2

El estudio incluyó tanto a pacientes adaptados con lentes de contacto de hidrogel e hidrogel de silicona (que se cambiaron a ACUVUE® OASYS®) como a nuevos pacientes.

 

Resultados

Tras dos años usando ACUVUE® OASYS®, los pacientes experimentaron una mejora significativa en la comodidad relacionada con medidas de la fisiología ocular.

Help for patients

Los datos mostrados reflejan los resultados de los 42 pacientes de lentes de contacto  que completaron el estudio.  La reducción se dio tanto en la  incidencia como en la severidad. Las imágenes tienen únicamente propósitos ilustrativos, y no reflejan la escala de clasificación empleada en el estudio.

1. Grading scales adapted from Professor Nathan Efron, School of Optometry and Vision Science, Queensland University of Technology Australia. Illustrations by Terry R. Tarrant.

2. Guillon M, Maıssa C. Long-term effects of the daily wear of senofilcon A silicone hydrogel contact lenses on corneal and conjunctival tissues. Optometry (2010) 81, 671-679.

Learning feed logo

Cursos y eventos relacionados con esto

No existen eventos o cursos disponibles en este momento.

Formación a distancia relacionada

En este momento no existen módulos digitales relacionados con esto.

Haga clic aquí para ver toda la formación