18 June 2014

La Copa del mundo de fútbol en Brasil 2014, le ofrece una gran oportunidad  para fomentar la conversación sobre lentes de contacto con pacientes de todas las edades.

¿Por qué no utilizar el interés por el futbol  para saber un poco más sobre el estilo de vida, hobbies y tiempo libre de sus pacientes?

Le animamos a que tenga más presente el deporte durante su práctica diaria. Pregunte a sus pacientes si practican deportes. Explique cómo las lentes de contacto pueden ayudarles a desarrollar su verdadero potencial en el deporte sin importar su nivel y ofrézcales  una prueba gratuita. Estas son algunas de las diferentes formas de capitalizar pacientes  gracias al mayor evento deportivo de este verano:

·       El deporte es el motivo principal  por el que la gente joven se interesa  en llevar lentes de contacto1.

·       8 de cada 10 pacientes adolescentes están interesados en las lentes de contacto para poder practicar su deporte1.

·       La mitad de los usuarios de gafas (51%), se las quitan cuando hacen ejercicio2.

·       La competencia atlética de los jóvenes que padecen miopía y usan lentes de contacto es superior a la de aquellos jóvenes que llevan gafas3.

·       Los niños que están en el colegio y que no tienen miopía pasan más tiempo en el patio4.

Aunque la exposición UV pueda ser una amenaza diaria durante todo el año, el verano es el momento ideal para remarcar los beneficios de la protección UV de los ojos  en todas las edades, especialmente en niños y adolescentes 5. Todas la gama de lentes de contacto ACUVUE® incluyen filtro UV para ayudar a reducir los efectos de la exposición UV*.

Lo que el dice el experto...

El futbol tiene un atractivo universal  y no hace falta ser un deportista profesional para beneficiarse de las ventajas de las lentes de contacto, dice el profesional en visión deportiva y optometrista inglés GAVIN Rebello  “El futbol comienza con la capacidad de ver el balón y reconocer su trayectoria”. Cómo profesional del cuidado de la visión es nuestra obligación asegurarnos de que cualquier jugador en cualquier deporte e independiente de su nivel  de juego pueda ver correctamente y  practicar el que más le guste. De este modo, los espectadores también podrán beneficiarse de las lentes de contacto.

Para saber más

·       Sobre qué cualidades de la visión se requieren en los deportes más extendidos y las mejores opciones para su corrección.

·       Revise los últimos estudios sobre el papel que juegan las lentes de contacto en la protección UV.

 

 

Referencias: 1. EMA Incidence Studies 2011. Face-to-face research in seven countries(France,Germany,Italy,Sweden,Russia and the UK).2. Aftab A.Contact lenses and spectacles: a winning combination. Optician 2013;246:6425 26-28.2012 Customer Segmentation  EMA among 8,047 contact lenses wearers and 2,090 spectacle wearers in four countries (Germany, Italy, Poland and Russia) conducted online by independent market research agency Millward Brown Healthcare for Johnson &Johnson Vision Care. 3.Walline JJ. Jones LA, Sinnott L et al. Randomized  trial of the effect of contact lens wear on self -perception in children. Optom Vis Sci 2009;86;222-32- 4.Rose K.A Morgan IG, lp J et al. Outdoor activity reduces the prevalence of myopia in children. Ophthalmology 2008;115:8 1279-1285. 5.Wolffsohn J. The benefits of UV –blocking contact lenses. Optometry in Practice 2013;14:2 61-72.

 

*Todas las lentes de contacto de marca ACUVUE® tienen filtro UV para ayudar a proporcionar protección contra la transmisión de radiación UV dañina a la córnea y al interior del ojo.  Las lentes de contacto con filtro UV no sustituyen a las gafas de sol con filtro UV ya que no cubren completamente los ojos y sus alrededores. Debería continuar llevando protección UV según la recomendación de su profesional de la visión.

 

 

ACUVUE® es una marca de Johnson & Johnson Vision Care, una división de Johnson & Johnson S.A. ©JJVC 2014. Lea atentamente las contraindicaciones y posibles efectos secundarios en las instrucciones de uso. Para solicitar cualquier aclaración, diríjase a su representante de Johnson & Johnson Vision Care. Producto Sanitario conforme al Real Decreto 1591/2009. Material exclusivo para el uso del óptico. Código interno 14VIS149