02 July 2015

 

Johnson & Johnson Vision Care está comprometido con mejorar la experiencia de los pacientes con lentes de contacto de la marca ACUVUE® que proporcionan una óptima comodidad, visión y salud.

Con nuestro compromiso de expandir la familia ACUVUE® OASYS®, ampliada recientemente con parámetros tóricos adicionales, se ha tomado la decisión de descatalogar las Lentes de Contacto de la familia ACUVUE® ADVANCE®. Las Fechas para la extinción se detallan más adelante.

Para apoyar a los ópticos en el periodo de transición, Johnson & Johnson Vision Care encargó un estudio de mercado entre casi 300 usuarios habituales de lentes de contacto, y observó sus actitudes y necesidades al probar una lente alternativa.1

 

Los principales resultados son:

  • Los pacientes necesitan saber que sus lentes van a ser descatalogadas y que las lentes alternativas son una mejor opción para ellos.
  • Los pacientes están interesados en una prueba gratuita de las nuevas lentes, acompañada por una garantía de satisfacción.
  • La diferencia de precio raramente es un obstáculo – solo el 10% de los pacientes insisten que incluso una lente mejor debería costar el mismo precio o menor. El resto están dispuestos a pagar al menos un 10% más por una lente mejor.

 

 

Como usar estos datos en la óptica

Usando estos conocimientos, se anima a los ópticos a ofrecer a sus usuarios de ACUVUE® ADVANCE® la oportunidad de probar las Lentes de Contacto de la familia ACUVUE® OASYS®,  por las siguientes razones:

  • En un estudio clínico, el 100% de los sujetos adaptados con éxito de ACUVUE® ADVANCE® pueden adaptarse con éxito las ACUVUE® OASYS®.2 Y en un estudio clínico, al readaptar desde ACUVUE® ADVANCE® a ACUVUE® OASYS®, se usaba exactamente la misma graduación de lente en el 100% de los casos.3
  • A los pacientes les encantan sus nuevas lentes: 9 de cada 10 usuarios de ACUVUE® OASYS® afirman que son las más cómodas que nunca han llevado.4
  • Gracias a la tecnología HYDRACLEAR® Plus, con un mayor volumen de agente humectante, las lentes ACUVUE® OASYS® proporcionan una comodidad general superior comparada con las lentes ACUVUE® ADVANCE®.5

Johnson & Johnson Vision Care dará soporte a los ópticos durante la transición. Las cajas de la Familia ACUVUE® ADVANCE® llevarán una comunicación para informar a los pacientes de la próxima descatalogación y animarles a la prueba gratuita** de ACUVUE® OASYS®.

 

Fechas para descatalogación de la Familia ACUVUE® ADVANCE®

  • Lentes de Prueba-> Todas las graduaciones ya descontinuadas.

 

  • Lentes de Venta

Producto

Parámetros

Fechas de Extinción

ACUVUE® ADVANCE® Plus

Todas las graduaciones

31 de Diciembre de 2015

ACUVUE® ADVANCE® for ASTIGMATISM

Todas las graduaciones

31 de Diciembre de 2015

ACUVUE® ADVANCE®

+0,50D a +8,00D y       

 -8,00D a -12,00D en ambos radios de curvatura (8,3 y 8,7)

31 de Diciembre de 2015

 

 

*Todas las lentes de contacto de marca ACUVUE® tienen filtro UV de Clase 1 o de Clase 2 para ayudar a proporcionar protección contra la transmisión de radiación UV dañina a la córnea y al interior del ojo.  Las lentes de contacto con filtro UV no sustituyen a las gafas de sol con filtro UV ya que no cubren completamente los ojos y sus alrededores. **El óptico podrá cobrar un derecho de adaptación en concepto de honorarios profesionales. 1.JJVC Data on File 2014. Quantitative research conducted by Independent Market Research Agency with 296 longstanding soft contact lens wearers including 105 wearers of ACUVUE® ADVANCE® in France, Italy and UK. Studies conducted with 41 subjects for ACUVUE® OASYS® and 91 subjects for ACUVUE® OASYS® for ASTIGMATISM. 2. JJVC Data on file 2013, contralateral, randomised, bilateral cross-over evaluation with 41 habitual soft CL wearers wearing ACUVUE® ADVANCE® refitted with ACUVUE® OASYS®.3. JJVC Data on file 2008, 4-week randomised, bilateral cross-over study with 91 habitual soft toric wearers wearing ACUVUE® ADVANCE® for ASTIGMATISM and ACUVUE® OASYS® for ASTIGMATISM. 4. Sulley A, Madec-Hily A and Packe R. Large scale survey of senofilcon A contact lens wearers. Optom Vis Sci 2012 E-abstract 125443. 5. Data on file 2006. ACUVUE® OASYS® with HYDRACLEAR® Plus, ACUVUE® ADVANCE® with HYDRACLEAR®, ACUVUE® ADVANCE® PLUS, ACUVUE® OASYS® for ASTIGMATISM y ACUVUE® ADVANCE® for ASTIGMATISM, son marcas registradas de Johnson & Johnson Vision Care, una División de Johnson & Johnson S.A. ©JJVC 2015. Material exclusivo para el uso del óptico. Lea atentamente las contraindicaciones y posibles efectos secundarios en las instrucciones de uso. Para solicitar cualquier aclaración, diríjase a su representante de Johnson & Johnson Vision Care. Producto Sanitario conforme al Real Decreto 1591/2009. Código interno nº051.