29 July 2014
Descubra los “momentos de la verdad” que motivan a los jóvenes a decidirse por el uso de lentes de contacto.

Hacer deporte y verse bien está entre los “momentos de la verdad” que motivan a los jóvenes a decidirse por las lentes de contacto.

Estas son, entre otras, las percepciones e impresiones, de usuarios potenciales y actuales de lentes de contacto recogidas en dos países, Rusia y Reino Unido, participaron en una investigación para Johnson & Johnson Vision Care1. En esta investigación se tuvieron en cuenta a usuarios de gafas adolescentes entre 14 – 16 años y usuarios actuales y potenciales de lentes de contacto de entre 18-21 y 24-25.

Entre los resultados destacan:

  • Uno de los momentos de la verdad comunes a estos grupos son el deporte, tanto si se realiza de forma organizada como espontánea. Usar lentes de contacto, les ayuda a verse bien  y les genera autoconfianza.

  • A los adolescentes es a quiénes más les desagrada usar gafas y valoran la libertad de no llevarlas.

  • Comenzar una nueva etapa ya sea en la universidad o en el trabajo motiva a los usuarios potenciales de lentes de contacto de entre 18-21 años.

  • El empeoramiento de la visión y la dependencia de las gafas en sus vidas se convierten en fuertes alicientes para el cambio entre jóvenes de 24-25 años.

Qué dicen los expertos

Definir momentos importantes como cambio de colegio, eventos sociales o un trabajo nuevo, pueden ser alicientes para probar las lentes de contacto, dice Aftab Aslam, Director de Customer Strategic Insights en Johnson & Johnson Vision Care; “De hecho, las personas jóvenes comienzan llevando lentes de contacto  por motivos emocionales y necesidades funcionales, especialmente en grupos de edad de entre 18-21 años.

Tiempo para hablar

Una buena época para comenzar a utilizar lentes de contacto es el periodo post-exámenes, cuando no hay momentos de estrés, el verano se acerca y los estudiantes tienen más tiempo libre. Las ganas de verse bien y sentirse seguro de uno mismo para una fiesta son también ocasiones que motivan para empezar a utilizarlas.

Dejar la universidad y comenzar la búsqueda de trabajo puede ser la oportunidad para reforzar la confianza en uno mismo. Además, pasar más tiempo frente al ordenador durante varias horas, son otros motivos que animan a pasarse a las lentes de contacto.

Empezar desde joven

El estudio revela que, con la edad, los pacientes jóvenes terminarán por aceptar el  uso de las gafas y se sientirán cómodos con ellas. Su deseo de llevar lentes de contacto se vuelve más latente. Por eso animar a sus pacientes jóvenes desde temprano les será beneficioso para ellos y tambien para usted, ya que  los usuarios que combinan el uso de gafas y lentes de contacto le supondrán una mayor rentabilidad para su negocio.3

El estudio indica que el porte de lentes de contacto mejora notablemente el autoestima de los jóvenes, viéndose mejor ellos e incrementando su participación en actividades. La corrección visual les genera una gran satisfacción. Los niños de entre 8-12 años pueden beneficiarse igual que aquellos de entre 13-172. Presentar la opción de lentes de contacto a sus pacientes jóvenes y a sus padres es más sencillo de lo que puede pensar. Es tan simple como empatizar con su energía, entusiasmo, estilo y ritmo de vida. De esta manera conectará con el joven y el joven lo hará con usted.

 

Referencias

1.Face-to- face research among contact lens considerers, wearers and eye care practitioners, conducted in four locations in the UK and Russia by Insight Researc Group in August 2013 on behalf of Johnson & Johnson Vision Care. 2. Walline JJ,Gaume A, Jones LA et al. Benefits of contact lens wear for children and teens. Eye Contact les 2007; 33:6 317-21. 3. Aslam A. Contact lenses and spectacles: a winning combination. Optician 2013; 246:6425 26-28.

ACUVUE® es una marca de Johnson & Johnson Vision Care, una división de Johnson & Johnson S.A. ©JJVC 2014. Lea atentamente las contraindicaciones y posibles efectos secundarios en las instrucciones de uso. Para solicitar cualquier aclaración, diríjase a su representante de Johnson & Johnson Vision Care. Producto Sanitario conforme al Real Decreto 1591/2009. Material exclusivo para el uso del óptico. Código interno 14VIS187