Con la propagación del coronavirus (Covid-19), nuestra primera responsabilidad es, como siempre, para con los pacientes, profesionales de la visión y empleados a los que seguiremos apoyando en todo lo posible.

 

Seguimos muy de cerca la situación y respaldamos los consejos indicados por las autoridades sanitarias para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) evitando tocarse la cara y ojos. Las lentes de contacto pueden usarse de manera segura y prevenir una contaminación potencial si se siguen correctamente las instrucciones en el uso y cuidado de las lentillas. Dichas medidas incluyen: lavarse, limpiarse y secarse minuciosamente las manos antes y después de tocar las lentillas. Si tus pacientes necesitan más información, puedes dirigirlos a la información de apoyo al paciente mostrada a continuación.

PROTEGERSE CONTRA UNA INFECCIÓN

Ya sea porque tus pacientes usen lentes de contacto desechables diarias o reutilizables, llevar una rutina de higiene adecuada cuando manipulen sus lentes de contacto es más importante que nunca

Puedes acceder a la guía oficial de la OMS aquí.

PACIENTES QUE SE SIENTEN ENFERMOS

Si alguno de tus pacientes está enfermo, deberías recomendarle llevar gafas en vez de usar lentes de contacto hasta que esté mejor, ya que puede llegar a sentir más incomodidad en los ojos que de costumbre y puede que duerma más horas, por lo que no debería llevar puestas las lentes de contacto.

Si utilizan lentes de contacto desechables diarias, deberían tirarlas tras cada uso, como es habitual. Si utilizan lentes de contacto reutilizables, es siempre recomendable que, una vez se hayan recuperado y estén bien, usen un par de lentes de contacto nuevas para asegurar que ningún microbio permanece en ellas.

ENTREGA DE LENTES DE CONTACTO

Además de tomar las medidas de seguridad necesarias para la salud y bienestar de todos nosotros, tenemos una responsabilidad con aquellos pacientes que dependen de nuestros productos, así que sobra decir que seguiremos proveyendo a tu óptica con las lentes de contacto ACUVUE®.

Y, aunque cerrar los puntos de venta físicos para limitar las interacciones en persona haya sido la mejor medida que se pudiera tomar, es importante que tus pacientes puedan seguir pidiendo sus lentes de contacto a través de tu tienda online, por teléfono o vÍa email.

ESTAMOS AQUI PARA AYUDAR EN TODO LO QUE PODAMOS

Si tienes cualquier preocupación sobre cualquier información que te hemos dado, por favor contacta con tu responsable de ACUVUE® o visita la web de Jonhson & Johnson aquí.