Por favor, utilice el navegador Google Chrome para abrir los cursos

 

Ponente: Profesor Philip Morgan

 

La pandemia ocasionada por el COVID-19, va a significar un momento extraordinario para nuestro desarrollo como profesionales de la salud. Con esta presentación, se describe la situación actual en el uso de las lentes de contacto y se proporcionan recomendaciones importantes, tanto para profesionales como para usuarios de dichas lentes. Parece no haber evidencia de un mayor riesgo de contagio de COVID debido al uso de lentes de contacto. Sin embargo, debido a la situación actual, con la presencia de unos servicios mínimos y sistemas de atención sanitaria limitados, es más importante que nunca que los usuarios conozcan y adopten determinados comportamientos con respecto al cuidado de las lentes de contacto, para minimizar así la presencia de posibles infecciones o procesos inflamatorios.
Para poder ayudar a nuestros pacientes, debemos transmitir con asiduidad, mensajes como la importancia del lavado y secado de manos, antes de insertar o quitarse las lentes de contacto. En cuanto a los pacientes que usan lentes reutilizables, también debemos enfatizar en la importancia de la limpieza diaria correcta y el cuidado de las cajas o envases.
Los profesionales de la salud visual no solo deberán comunicar a sus pacientes todas estas medidas, sino que deberán plantear nuevos protocolos ante la resolución de problemas clínicos, puesto que los pacientes de lentes de contacto son tratados mayoritariamente en el ámbito optométrico.

Learning feed logo

Cursos y eventos relacionados con esto

No existen eventos o cursos disponibles en este momento.

Formación a distancia relacionada

En este momento no existen módulos digitales relacionados con esto.

Haga clic aquí para ver toda la formación