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Política de cliente de JJVC

La política de cliente de Johnson & Johnson Vision Care está diseñada para cuidar la salud de los pacientes a través de la distribución responsable y segura de sus lentes de contacto. Consulte los términos y condiciones de uso a continuación, que han sido formulados para ayudar a cumplir este objetivo.

Los productos de ACUVUE® se venderán únicamente bajo la supervisión de un profesional cualificado en los establecimientos autorizados de acuerdo al Real Decreto 1.591/2009 de 16 de octubre por el que se regulan los productos sanitarios.

 

Términos y condiciones

Fecha de Aplicación: 1 de febrero de 2016

Las condiciones generales descritas a continuación, (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan las relaciones contractuales entre Johnson & Johnson Vision Care (una división de Johnson & Johnson S.A.) y “el Cliente”, para la venta de productos de Johnson & Johnson Vision Care (“los Productos” o “el Producto”) en establecimientos ópticos:

1) Objeto

Johnson & Johnson Vision Care suministrará al Cliente, bajo pedido de éste, los Productos con los precios y en las condiciones de venta que se recogen en estas Condiciones Generales y en las Condiciones Particulares pactadas anualmente con el Cliente, para la venta de los Productos por parte del Cliente a los pacientes (“Pacientes” o “Paciente”).

Johnson & Johnson Vision Care y el Cliente pactarán anualmente las Condiciones Particulares aplicables. Johnson & Johnson Vision Care facilitará con antelación suficiente las Condiciones Generales al Cliente y se entenderá que éste las acepta si en 15 días hábiles desde la recepción de las mismas, no notificara por escrito a Johnson & Johnson Vision Care su disconformidad con las mismas.

En caso de conflicto entre la orden de pedido emitida por el Cliente y estas Condiciones, prevalecerán estas Condiciones.

En caso de conflicto entre la orden de pedido emitida por el Cliente y las Condiciones Particulares, prevalecerán las Condiciones Particulares.

2) Gastos de envío

No hay pedido mínimo de Lentes de Contacto. Los pedidos de Productos del Cliente a Johnson & Johnson Vision Care podrán realizarse mediante cualesquiera de los canales referidos en la Condición 14.

Johnson & Johnson Vision Care no cobrará gastos de transporte en los siguientes casos:

Cualquier pedido realizado a través de la página web de pedidos (www.clientes.acuvue.es) no tendrá cargo por gastos de transporte.

Este apartado aplicará dentro del territorio español y por tanto quedarán excluidos, sin carácter limitativo, Gibraltar y Andorra. En el caso de Gibraltar, el coste de tasas y aranceles aduaneros o por transporte/entrega lo asumirá el propio Cliente, y en el caso de Andorra Johnson & Johnson Vision Care repercutirá al Cliente 30€ por entrega en concepto del coste de tasas y aranceles aduaneros o por transporte/entrega.

3) Información de Productos y uso correcto

  • En cada envío de Productos al Cliente, Johnson & Johnson Vision Care suministrará al Cliente Instrucciones de Uso de los Productos enviados. Las Instrucciones de Uso contienen información importante sobre el uso correcto de los Productos así como información sobre reacciones adversas y contraindicaciones. El Cliente deberá leer y conservar dicha información para su futura utilización.
  • Johnson & Johnson Vision Care también suministrará al Cliente sin cargo adicional alguno, Guías de Instrucciones para Pacientes con información adicional para los mismos. El Cliente debe proporcionar al Paciente la Guía de Instrucciones para Pacientes correspondiente junto con cada Producto.
  • El Cliente reconoce expresamente haber recibido toda la información relevante sobre los Productos, incluyendo instrucciones de uso y Guías de Instrucciones al Paciente, y la acepta en todos sus términos.

4) Lentes diagnósticas

Johnson & Johnson Vision Care proporcionará al Cliente el libre acceso a una cantidad determinada de lentes diagnósticas, decidida de manera unilateral por Johnson & Johnson Vision Care, en función del nivel de las ventas de cada Cliente al Paciente y de la política interna de Johnson & Johnson Vision Care en esta materia con el fin de facilitar el proceso de adaptación. Si Johnson & Johnson Vision Care detectase un uso abusivo o ilícito de lentes diagnósticas, sin carácter limitativo suspenderá de forma automática el envío de lentes diagnósticas. A este respecto, le recordamos que las lentes diagnósticas no pueden ser comercializadas, su uso debe ser razonable y limitarse a la prueba y adaptación de las lentes en usuarios finales.

Este apartado aplicará dentro del territorio español y por tanto quedarán excluidos, sin carácter limitativo, Gibraltar y Andorra. En el caso de Gibraltar, el coste de tasas y aranceles aduaneros o por transporte/entrega lo asumirá el propio Cliente, y en el caso de Andorra Johnson & Johnson Vision Care repercutirá al Cliente 30€ por entrega en concepto del coste de tasas y aranceles aduaneros o por transporte/entrega.

5) Política de Devoluciones:

Johnson & Johnson Vision Care aceptará cualquier devolución de producto sólo dentro de los 30 días siguientes a la recepción de dicho producto por el Cliente, y siempre y cuando cumpla con las condiciones para devolución de producto.

Las devoluciones realizadas durante el mes de Enero se considerarán para el cálculo del rapel del año anterior

No se podrán devolver cajas que se hayan comprado para acceder a promociones de marketing y/u ofertas comerciales

Se aceptarán devoluciones de productos discontinuados hasta un máximo de 1 año posterior a la fecha de discontinuación.

Si cualquier Producto tuviera que ser retirado por Johnson & Johnson Vision Care (voluntaria u obligatoriamente por mandato de los organismos competentes), el Cliente deberá proporcionar a Johnson & Johnson Vision Care toda la información relativa a los mismos, al objeto de facilitar a Johnson & Johnson Vision Care su retirada inmediata. Si la retirada de los Productos fuera por voluntad de Johnson & Johnson Vision Care y los Productos estuvieran en poder del Cliente o el Cliente tuviera el control sobre ellos, el Cliente se obliga a vender a Johnson & Johnson Vision Care los Productos en los mismos términos en los que Johnson & Johnson Vision Care se los vendió inicialmente al Cliente (incluidos los términos económicos, de entrega, traslado del riesgo, etc.).

Sin carácter limitativo y a efectos aclaratorios, el cese de actividad del Cliente, su disolución y/o liquidación, fusión, aportación de rama de actividad, cambio de objeto social, cambio de domicilio social….no serán circunstancias que justifiquen la devolución de productos.

Condiciones para la devolución del producto:

Los Productos tendrán que ser cajas cerradas, sin marcas, adhesivos o cualquier alteración del envase.

No se aceptarán cambios parciales del contenido de un mismo pack. Por ejemplo blisters sueltos, cajas de 6 incluidas en un pack de 12 o de 24, cajas de 30 incluidas en un pack de 90 o de 180, etc.

Todas las devoluciones deberán estar previamente autorizadas por Johnson & Johnson Vision Care, para lo cual, a fin de pedir autorización, el Cliente deberá contactar con el Servicio de Atención a Clientes de J&J Vision Care . Johnson & Johnson Vision Care recogerá mediante servicio de mensajería el Producto de las devoluciones, no aceptando responsabilidades por ninguna mercancía enviada directamente por el Cliente. Johnson & Johnson Vision Care cobrará 4,50€ en concepto de gastos de transporte por cada devolución.

Este apartado aplicará dentro del territorio español y por tanto quedarán excluidos, sin carácter limitativo, Gibraltar y Andorra. En el caso de Gibraltar, el coste de tasas y aranceles aduaneros o por transporte/entrega lo asumirá el propio Cliente, y en el caso de Andorra no se admiten cambios y/o devoluciones salvo por productos defectuosos o por otras incidencias como “Producto dañado o Producto incorrecto”, en estos casos para Andorra el Cliente deberá contactar con Johnson & Johnson Visioncare para resolver la incidencia.

6) Reclamaciones relativas a Envíos

El proceso de reclamaciones relativas a los envíos de los Productos realizados por Johnson & Johnson Vision Care, tendrán tramitaciones diferentes según la causa que las motive:

  • Incidencias en la entrega (Producto dañado o Producto incorrecto)

Johnson & Johnson Vision Care aceptará devoluciones de Producto debidas a incidencias en la entrega causadas e imputables a Johnson & Johnson Vision Care (Producto dañado o incorrecto) dentro de los 30 días siguientes a su recepción por el Cliente.

Todas las devoluciones deberán estar previamente autorizadas por Johnson & Johnson Vision Care, para lo cual, a fin de pedir autorización, el Cliente deberá contactar con el Servicio de Atención a Clientes de J&J Vision Care Johnson & Johnson Vision Care recogerá mediante servicio de mensajería el Producto de las devoluciones, no aceptando responsabilidades por ninguna mercancía enviada directamente por el Cliente.

  • No entrega o entrega parcial de Productos

Las reclamaciones referentes a “entrega parcial” deberán hacerse constar por el Cliente en el albarán de entrega y ser comunicadas a Johnson & Johnson Vision Care en los 30 días siguientes a la entrega de los Productos.

Las reclamaciones referentes a “No Entrega” deberán comunicarse a Johnson & Johnson Vision Care en los 30 días siguientes al recibo del albarán, estado de cuentas o factura de Johnson & Johnson Vision Care.

El Cliente deberá contactar con el Servicio de Atención a Clientes de J&J Vision Care

En los casos anteriores Johnson & Johnson Vision Care no cobrará ninguna cantidad en concepto de gastos de transporte por cada devolución.

Este apartado aplicará dentro del territorio español y por tanto quedarán excluidos, sin carácter limitativo, Gibraltar y Andorra. En el caso de Gibraltar, el coste de tasas y aranceles aduaneros o por transporte/entrega lo asumirá el propio Cliente, y en el caso de Andorra no se admiten cambios y/o devoluciones salvo por productos defectuosos o por otras incidencias como “Producto dañado o Producto incorrecto”, en estos casos para Andorra el Cliente deberá contactar con Johnson & Johnson Visioncare para resolver la incidencia.

7) Política de cambios de productos de Johnson & Johnson Vision Care.

7.1. Cambios de producto: Johnson & Johnson Vision Care aceptará cambios de productos en las siguientes condiciones:

Los Productos serán cambiados por otros dentro del mismo grupo de Productos, esto es: ACUVUE® OASYS® por ACUVUE® OASYS®; 1•DAY ACUVUE® MOIST® por 1•DAY ACUVUE® MOIST® y así sucesivamente aplicándose a cualquier Producto lanzado en fechas posteriores a la firma de este contrato. Estos cambios deberán gestionarse directamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente mediante cualquiera de los canales referidos en la Condición 14.

Los Productos podrán ser cambiados por otros de distinto grupo de Productos siempre que se realice un pedido por el doble de valor del producto devuelto en el momento de la devolución.

Condiciones de cambio de producto:

  • Los Productos tendrán que ser cajas cerradas, sin marcas, adhesivos o cualquier alteración del envase.
  • No se aceptarán cambios parciales del contenido de un mismo pack. Por ejemplo blisters sueltos, cajas incluidas en un pack de 12, 24, 90 o 180, etc
  • Las cajas de los Productos deberán ser recibidas por Johnson & Johnson Vision Care al menos 14 meses antes de su fecha de caducidad.

Johnson & Johnson Vision Care cobrará 4,50€ en concepto de gastos de transporte por cada cambio realizado.

En estos casos es necesaria previa autorización de J&J Vision Care para lo cual el cliente deberá contactar con el Servicio de Atención a Clientes de J&J Vision Care

Este apartado aplicará dentro del territorio español y por tanto quedarán excluidos, sin carácter limitativo, Gibraltar y Andorra. En el caso de Gibraltar, el coste de tasas y aranceles aduaneros o por transporte/entrega lo asumirá el propio Cliente, y en el caso de Andorra no se admiten cambios y/o devoluciones salvo por productos defectuosos o por otras incidencias como “Producto dañado o Producto incorrecto”, en estos casos para Andorra el Cliente deberán contactar con Johnson & Johnson Visioncare para resolver la incidencia.

7.2. Devolución por parte del Paciente al Cliente: Garantía:

Garantía de Satisfacción: Los Productos adquiridos por el Paciente al Cliente, tendrán una garantía de Satisfacción, de manera que podrán ser devueltos por el Paciente a Johnson & Johnson Vision Care, siempre y cuando el Paciente no haya utilizado más de un 25% ó más de un 35%, dependiendo del Producto, dentro de la fecha de caducidad correcta, y siempre y cuando el Paciente cumpla con los términos y condiciones establecidos en el folleto sobre “Garantía de Satisfacción”. Esta Garantía aplica a todos los Productos Acuvue.

El Cliente deberá informar al Paciente de la existencia y contenido de la “garantía de satisfacción” y del proceso para su ejecución, de acuerdo con el contenido del folleto sobre “Garantía de Satisfacción”. Además el Cliente deberá colaborar con el Paciente facilitándole el folleto sobre “Garantía de Satisfacción” e incluyendo su sello en el mismo si concurren las circunstancias para que corresponda la garantía.

8) Vouchers

Los vouchers (“créditos virtuales” por los que el Cliente abona un importe en concepto de compra de determinadas cajas de lentes de contacto VisionCare que le serán entregadas por Johnson & Johnson Vision Care a medida que las solicite) que se activen mediante el abono correspondiente, no tendrán caducidad para ser “consumidos”; esto es no hay una limitación temporal para que el Cliente solicite la entrega de las cajas compradas mediante este sistema.

Dentro de los 30 días siguientes a la activación del voucher se podrá cancelar íntegramente el voucher produciéndose su reembolso íntegro al Cliente, siempre que no haya solicitado la entrega de cajas.

Dentro de los 30 días siguientes a la activación del voucher, si el Cliente hubiera solicitado la entrega de cajas y por tanto consumido parte del crédito, y solicitara la cancelación del vocuher y por tanto la devolución del crédito restante, se le reembolsará al Cliente el importe abonado por las cajas no consumidas (esto es cuya entrega no haya solicitado), menos un importe igual a la diferencia entre el precio de compra de las cajas consumidas antes de activar el voucher y el precio de compra aplicado a las cajas consumidas.

Una vez transcurridos 30 días desde la activación del voucher, sólo se aceptarán cambios y devoluciones en los términos contemplados en las presentes Condiciones, a este respecto sin carácter limitativo Johnson & Johnson Vision Care aceptará cambios de productos en las siguientes condiciones: los Productos serán cambiados por otros dentro del mismo grupo de Productos, esto es: ACUVUE® OASYS® por ACUVUE® OASYS®; 1•DAY ACUVUE® MOIST® por 1•DAY ACUVUE® MOIST® y así sucesivamente aplicándose a cualquier Producto lanzado en fechas posteriores a la firma de este contrato. Los Productos podrán ser cambiados por otros de distinto grupo de Productos siempre que se realice un pedido o se active un nuevo voucher por el doble de valor del producto devuelto en el momento de la devolución.

9) Cuentas y pagos

  • El precio de los Productos será pagadero en su totalidad en los treinta días siguientes a la fecha de la factura emitida por Johnson & Johnson Vision Care. En el caso de que el pago no se haga en efectivo, tan sólo se considerará realizado si el banco de Johnson & Johnson Vision Care ha recibido un ingreso del Cliente que permita satisfacer íntegramente la cuantía de cada uno de los pagos previa deducción de las comisiones bancarias aplicables. Los pedidos y envíos podrán ser retenidos por Johnson & Johnson Vision Care cuando el Cliente no se haya adherido y/o incumpla los términos de pago. La falta de cumplimiento de los términos de pago de Johnson & Johnson Vision Care podrá suponer la retirada de las facilidades de crédito que se hubieran concedido, siendo exigible, a partir de ese momento, el pago de todas las cantidades de las que sea deudor el Cliente frente a Johnson & Johnson Vision Care, así como la reclamación de los intereses correspondientes, conforme a la legislación vigente en la materia. Johnson & Johnson Vision Care tendrá derecho a reclamar el precio de cualesquiera productos una vez llegada la fecha de vencimiento. El Cliente no podrá detraer del precio ningún importe por ningún concepto.

 

10) Garantías adicionales respecto de determinados Productos.

Las garantías concedidas por Johnson & Johnson Vision Care en relación con determinados Productos específicos, serán facilitadas por Johnson & Johnson Vision Care, incluyendo instrucciones de uso y Guías de Instrucciones al paciente.

11) Responsabilidad

  • Los Productos quedarán a cargo del Cliente a partir de la entrega de los mismos, y éste será responsable de su correcto almacenamiento. Por tanto, el riesgo sobre los Productos se transmitirá automáticamente al Cliente desde el momento de su entrega. La Propiedad de los Productos seguirá siendo de Johnson & Johnson Vision Care hasta que el Cliente haya abonado su precio en su totalidad y no existan otras cantidades pendientes de pago por parte del Cliente a Johnson & Johnson Vision Care.

El Cliente deberá conocer las instrucciones de uso de los Productos antes de su utilización.

El Cliente mantendrá indemne y exonerará a Johnson & Johnson Vision Care de cualquier sanción, reclamación, daño, indemnización o contingencia en general que esta última deba asumir como consecuencia, directa o indirecta, del incumplimiento por parte del Cliente de la normativa vigente, de lo dispuesto en las presentes Condiciones o en el Pedido, o como consecuencia de una actuación incorrecta, ya sea por dolo, culpa o negligencia.

  • A menos que sea específicamente expresado en el envoltorio del Producto, todos los Productos suministrados por Johnson & Johnson Vision Care deberán ser almacenados por el Cliente en un lugar fresco, limpio y seco.
  • Johnson & Johnson Vision Care no será responsable de los daños o perjuicios alegados por el Cliente que se deriven de las siguientes circunstancias: (i) el desgaste lógico y normal del Producto derivado del uso, el fuego o accidentes, (ii) el daño deliberado, el mal uso o la negligencia del Cliente en relación con el Producto, (iii) las instalaciones no autorizadas, las alteraciones o reparaciones de los Productos llevadas a cabo por el Cliente o por terceras partes, (iv) la falta de uso por el Cliente de los Productos de acuerdo con su propósito implícito o las instrucciones de Johnson & Johnson Vision Care o (v) las condiciones anormales o inadecuadas de almacenamiento del Producto.
  • Johnson & Johnson Vision Care no responderá en ningún caso de las reclamaciones de Clientes por defectos en el envío de los Productos en los supuestos en que el Cliente incumpla lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

12) Reclamaciones de Pacientes

El Cliente pondrá en conocimiento de Johnson & Johnson Vision Care con carácter inmediato cualquier reclamación efectuada por los Pacientes en relación con incidencias técnicas o médicas como consecuencia de la utilización de los Productos.

13) Entrega y Suministro

La entrega de los Productos se efectuará en la dirección del Cliente indicada en el Pedido, en territorio peninsular español, dentro de las 72 horas siguientes a la fecha de aceptación por parte de Johnson & Johnson Vision Care del Pedido.

La fecha de entrega estará condicionada a la existencia de stock del Producto. Salvo que la información sobre stock del Producto estuviera disponible para el Cliente de antemano, Johnson & Johnson Vision Care, cuando haya procesado el Pedido, informará al Cliente si no hubiera stock del Producto en ese momento. La mera información al Cliente sobre existencia o inexistencia de stock no supone en sí misma una aceptación del Pedido.

Johnson & Johnson Vision Care se reserva el derecho a no entregar Productos al Cliente, aun existiendo Contrato conforme a lo establecido en la condición 14, en el caso de que existan deudas pendientes por parte de este último.

El Cliente deberá atender la recepción del Producto y firmar el correspondiente albarán de entrega. Si, por cualquier motivo, el Cliente no recogiera el Producto en la dirección por él indicada en el Pedido o en la acordada, en su caso, con el servicio de atención al cliente de Johnson & Johnson Vision Care, o provocara un retraso en su recepción:

Los Productos se considerarán debidamente entregados por parte de Johnson & Johnson Vision Care.

El riesgo sobre los Productos se transmitirá automáticamente de Johnson & Johnson Vision Care al Cliente.

Johnson & Johnson Vision Care podrá almacenará los Productos, pudiendo repercutir al Cliente el coste de una posterior entrega.

El Cliente deberá hacer constar en el albarán de entrega cualquier desperfecto en el embalaje de los Productos.

El Cliente se responsabilizará de asegurar que cualquier tercero al que venda o distribuya los Productos de modo directo o indirecto cumple con la normativa en vigor relativa al almacenamiento y dispensación de los Productos.

El Cliente se compromete a interrumpir inmediatamente las ventas a dicho tercero cuando Johnson & Johnson Vision Care o el Cliente hayan identificado cualquier incumplimiento o irregularidad; en caso de no hacerlo, el Cliente será responsable frente a Johnson & Johnson Vision Care, e indemnizará a Johnson & Johnson Vision Care de cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir Johnson & Johnson Vision Care, incluidos los daños reputacionales, y Johnson & Johnson Vision Care tendrá derecho a repercutir al Cliente cualquier indemnización a la que hubiera debido hacer frente en relación con defectos en esos Productos debidos, total o parcialmente, a su almacenamiento o dispensación inadecuados.

Si el Cliente exporta los Productos será el único responsable de cumplir con la normativa aplicable a la exportación de productos de España y a la de importación del país de destino, y de obtener cualquier licencia o autorización necesaria para dicha exportación.

El Cliente no suministrará los Productos a otros clientes residentes fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), ni a otros clientes de los cuales el Cliente pueda razonablemente pensar que suministrarán los Productos fuera del EEE, salvo que se trate de clientes residentes en un país con relaciones preferentes con el EEE en el que los Productos no soporten derechos de aduana.

14) Realización de pedidos y atención al cliente

Toda orden de Pedido enviada a Johnson & Johnson Vision Care constituirá una oferta del Cliente de comprar Productos conforme a las presentes Condiciones. La mera confirmación de recepción de un Pedido no se considerará aceptación. Una vez aceptado el Pedido por Johnson & Johnson Vision Care se considerará que existe contrato (el “Contrato”).

El Cliente deberá describir correctamente los Productos en el Pedido.

El Cliente no tomará decisiones o asumirá compromisos de ningún tipo sobre la base de que Johnson & Johnson Vision Care entregará los Productos en la fecha que resulte de conformidad con las presentes Condiciones. Por tanto, antes de la entrega de los Productos, Johnson & Johnson Vision Care podrá terminar en cualquier momento el Contrato, debiendo comunicar por escrito dicha decisión al Cliente, sin que el Cliente tenga derecho a indemnización alguna por tal motivo con la única excepción de los costes directos que el Cliente acredite haber efectivamente satisfecho para la realización del Pedido.

Johnson & Johnson Vision Care pone a disposición de sus Clientes los siguientes canales para realización de pedidos y resolución de incidencias:

Página web de pedidos: www.clientes.acuvue.es

15) Privacidad, confidencialidad e independencia

A efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal (LOPD), le informamos de que los datos personales que se recojan durante la relación contractual, serán tratados en un fichero inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de realizar la gestión comercial y para el mantenimiento de la relación contractual suscrita.

Además, le informamos de que las llamadas telefónicas realizadas al servicio de atención al cliente de Johnson & Johnson podrán ser grabadas para garantizar la calidad del servicio. No obstante, el cliente será informado de que la llamada se está grabando y de los usos y tratamientos de sus datos al inicio de la llamada realizada, en los términos señalados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su Reglamento de desarrollo u otra que la sustituya.

Debido a la globalización de nuestra actividad, la contratación implica que sus datos personales puedan ser cedidos a otras compañías del Grupo Johnson & Johnson, así como a los proveedores que le presten servicios, para la realización de los fines descritos anteriormente, con las garantías recogidas por la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal. En este sentido, autoriza expresamente que su información de carácter personal pueda ser transferida a terceros países, incluyendo a Estados Unidos y otros países dentro y fuera del Espacio Económico Europeo que pueden contar con una legislación propia para el tratamiento de datos de carácter personal. El listado de las entidades del Grupo Johnson & Johnson se incluye en el siguiente enlace: http://www.investor.jnj.com/governance/sec-filings.cfm.

No obstante, el afectado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación por escrito a JOHNSON & JOHNSON, S.A., a la siguiente dirección: Paseo de las Doce Estrellas, 5-7, 28042 Madrid Ref. Protección de Datos

Con carácter General, el Cliente no comunicará a JOHNSON & JOHNSON VISION CARE información de carácter personal que identifique o haga identificable a los pacientes destinatarios de los Productos, si los hubiera. En caso de que se realice la cesión de estos datos a JOHNSON & JOHNSON VISION CARE, el Cliente manifiesta expresamente que recogerá el consentimiento previo, expreso e informado de los afectados, en los términos establecidos en la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal, para el tratamiento de sus datos y la cesión de los mismos a JOHNSON & JOHNSON VISION CARE. En este sentido, el Cliente mantendrá a JOHNSON & JOHNSON VISION CARE indemne y la exonerará de toda responsabilidad ante cualquier incumplimiento de la normativa aplicable sobre protección de datos de carácter personal en el tratamiento de estos datos en el contexto de la relación contractual.

JOHNSON & JOHNSON VISION CARE y el Cliente mantendrán en estricto secreto, y utilizarán únicamente para el cumplimiento del objeto del Contrato, toda la información que, directa o indirectamente, le haya facilitado la otra parte, tanto verbalmente como por escrito, relativa a los Productos, acuerdos, asuntos de carácter comercial, financiación de terceros, proveedores, agentes, distribuidores, licenciatarios y otros clientes relativa a la otra parte, a la que tengan acceso en virtud de estas Condiciones, obligándose a que todos sus empleados sean informados de tal obligación de confidencialidad, y manteniéndose mientras la información siga teniendo el carácter de confidencial.

Ambas partes declaran que no media ninguna relación de agencia, ni ningún vínculo societario, ni laboral, ni de subordinación y que no existe ninguna situación de dependencia económica recíproca entre ellas. La terminación de las presentes Condiciones, cualquiera que sea su causa, no dará lugar a ningún tipo de indemnización al Cliente por razón de clientela, fondo de comercio o análogas.

16) Duración, modificaciones y cancelación de las Condiciones Generales.

Las presentes Condiciones Generales tendrán una duración de 1 año a contar desde la Fecha de Aplicación y se prorrogarán de manera automática por anualidades sucesivas, sin que en ningún caso se entienda que tienen una duración indefinida.

Cualquiera de las partes podrá instar la terminación anticipada en cualquier momento de la vigencia de estas Condiciones Generales, mediante comunicación escrita a la otra parte con al menos 15 días de antelación a la fecha en que dicha terminación deba operar.

Johnson & Johnson Vision Care podrá modificar las presentes Condiciones en cualquier momento, previo aviso con al menos 7 días de antelación a la fecha en que dicha modificación deba operar (la “Fecha de Efectos”), por cualquier causa comercial, entendiéndose por tal, con carácter enunciativo y no limitativo, cualquiera de las siguientes: variaciones de las características de los Productos o de los clientes, variaciones en las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación, evolución del mercado, etc. Si el Cliente no hubiera comunicado otra cosa a Johnson & Johnson Vision Care antes de la Fecha de Efectos, se entenderá que acepta las nuevas Condiciones y esas Condiciones se aplicarán a los pedidos que efectúe el Cliente a partir de entonces. Si el Cliente comunicase a Johnson & Johnson Vision Care su disconformidad con las nuevas Condiciones antes de la Fecha de Efectos, esas Condiciones no entrarán en vigor pero el Cliente no podrá enviar nuevos pedidos a Johnson & Johnson Vision Care. Si el Cliente, a pesar de haber mostrado su disconformidad con las nuevas Condiciones antes de la Fecha de Efectos, enviara una nueva Orden a Johnson & Johnson Vision Care después de la Fecha de Efectos, se entenderá que el Cliente ha derogado su anterior disconformidad y por tanto que acepta las nuevas Condiciones.

17) Notificaciones

Todas las notificaciones, autorizaciones u otras comunicaciones que deban remitirse por Johnson & Johnson Vision Care al Cliente o viceversa, deberán enviarse por escrito.

 

Política de lentes de contacto diagnósticas

Las lentes diagnósticas tienen como único propósito servir para pruebas de adaptación de los pacientes apropiados o para la sustitución ocasional de lentes rotas o perdidas.

Los profesionales del cuidado ocular no podrán:

  • vender lentes de contacto diagnósticas
  • sustituir lentes de contacto diagnósticas por lentes para la venta, o
  • proporcionar lentes de contacto diagnósticas sin cobrar como productos de promociones para rebajas de lentes de contacto de sustitución 

 

Pedidos

Los pedidos de lentes ACUVUE® pueden realizarse por internet, por teléfono a través de nuestro número de teléfono gratuito, por fax y por email. Existe información completa sobre el envío y nuestro equipo de atención al cliente está disponible para responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre nuestros productos.

 

 

 

Pedidos por internet

Le recomendamos utilizar nuestra web para realizar los pedidos: www.clientes.acuvue.es.

Se evita los gastos de envío y administra su tiempo para hacer nuestros pedidos.

 

Precio

 

Precios de Listado Gama ACUVUE® 2016

Precios de venta al público recomendados 2016

 

Envío

Todos los pedidos se realizarán de lunes a viernes hasta las cinco de la tarde, recibidos por teléfono, fax y correo electrónico. No se requiere pedido mínimo. Consulte los datos a continuación para información sobre el envío y los gastos.

Pedidos

  • Todos los pedidos se enviarán por medio de servicio de paquetería y se entregarán en dos días laborales*
  • Los pedidos realizados por teléfono, fax o emailllevarán un coste por gastos de envío de 4,50€ + IVA excepto los pedidos tramitados a través de nuestra página web www.clientes.acuvue.es

*Sujeto a existencias y aprobación de crédito

 

Historia

Cómo hemos cambiado el mundo de las lentes de contacto

El origen de Johnson & Johnson Vision Care se remonta a Frontier Contact Lenses, una compañía fundada en Buffalo, Nueva York en 1959 por el Dr Allen Isen, George Sitterle y el Dr Feinbloom. Con 30 empleados, Frontier fabricaba una línea de lentes de contacto duras durante la década de los 70. Su pronto crecimiento se atribuyó a sus exitosas lentes tóricas.

La compañía añadió lentes blandas a la línea de productos a finales de los 70, y poco después comenzó a hacer sus propias lentes suaves de plástico en blanco. Frontier se encontraba entre los primeros en los EEUU en emplear este material, que se empleaba ampliamente en Europa, y combinarlo con los más nuevos procesos de corte para producir lentes de contacto blandas.

Después de mudar las operaciones de Buffalo, Nueva York, a Jacksonville, Florida a principios de los 60, Frontier experimentó un crecimiento exponencial. Johnson & Johnson adquirió Frontier en 1981 y lo renombró Vistakon. Éste fue el comienzo de las muy excitantes tres décadas de nuestra historia.

Las semillas de la innovación

A mediados de los 80, Johnson & Johnson compró los derechos de la tecnología Danlens a Michael Bay. Este era el SSM – un proceso único multi-patentado que permitía a la compañía moldear lentes en un estado blando continuo. Esto proporcionó un estándar completamente nuevo de precisión, eliminando las distorsiones de hidratación comunes en la fabricación tradicional en estado rígido. El resultado fue una lente de gran calidad que era 100% repetible y reproducible, y que combinaba una excelente visión con comodidad.

Creación de la categoría de lentes de contacto desechables

En 1987, Vistakon cambió la industria del cuidado de la visión para siempre con la invención de ACUVUE® – la primera lente de contacto blanda desechable del mundo. El lanzamiento de este producto se realizó primero en los EEUU, luego el Reino Unido se convirtió el primer mercado europeo en traer este producto único a los profesionales del cuidado de la visión durante 1988/89. La respuesta fue magnífica y esta nueva forma de llevar lentes de contacto revolucionó completamente el mercado del Reino Unido. Tanto los pacientes como los profesionales aceptaron la idea de tirar las lentes de contacto tras una o dos semanas de uso, dependiendo de la recomendación para cada paciente.

ACUVUE® fue seguido por la introducción de SUREVUE®, que permitió a los profesionales del cuidado ocular ofrecer a los pacientes más opciones.

En 1994, ACUVUE® y SUREVUE® suponían cerca de dos tercios de todos los nuevos pacientes que fueron adaptados con lentes de contacto dentro del mercado de la contactología de los EEUU.

El avance de las desechables diarias

El siguiente gran avance en el mercado de las lentes de contacto llegó en 1995 con la introducción de 1-DAY ACUVUE®; la primera lentilla desechable diaria que hizo el uso de las lentes aún más cómodo para millones de usuarios.

Estaban diseñadas para ser usadas durante un solo día, para luego ser desechadas y remplazadas por un par nuevo y estéril, eliminando el cuidado y la limpieza de las lentes de contacto. Algunos de los beneficios resultantes fueron alcanzar un nivel de comodidad óptimo para aquel momento, una visión nítida y estable y eliminar la necesidad de utilización de líquidos para su mantenimiento.
Continuando la serie de innovaciones, en 1994 Johnson & Johnson Vision Care fue el primer fabricante de lentes de contacto en publicitar los beneficios del uso de lentes de contacto a los consumidores a través de los medios de comunicación masivos, cuya respuesta fue extraordinaria.

El milenio y la próxima generación de tecnología

Los 90 fueron testigos de la introducción de muchas marcas de lentes de contacto desechables, tanto en las modalidades de desechables diarias como en las desechables frecuentes. Todas las lentes se hacían con materiales de hidrogel. No fue hasta el comienzo del nuevo milenio que comenzamos a ver la introducción de las lentes de contacto de hidrogel de silicona.


Johnson & Johnson Vision Care lanzó sus primeras lentes de hidrogel de silicona en 2005 con la introducción de ACUVUE® ADVANCE® with HYDRACLEAR®. Estas fueron seguidas 15 meses más tarde por ACUVUE® OASYS® with HYDRACLEAR® PLUS.

Sin embargo, la innovación no se detuvo aquí. Johnson & Johnson Vision Care continuó impulsando el desarrollo de las lentes de contacto con la introducción de ACUVUE® ADVANCE® for ASTIGMATISM, 1-DAY ACUVUE® for ASTIGMATISM y más tarde de ACUVUE® OASYS® for ASTIGMATISM; un diseño de lentes tóricas totalmente nuevo que empleó las increíbles características de la Tecnología de Diseño de Estabilización Acelerada (ASD) para permitir que la lente se orientara de forma precisa en el ojo en 60 segundos.

Su siguiente hito llegó en 2008 cuando Johnson & Johnson presentó otra innovación en el mercado del Reino Unido con un lanzamiento mundial: 1-DAY ACUVUE® TruEye®, la primera lente desechable diaria de hidrogel de silicona, la lente que ha sido observada por los profesionales de la visión como la mejor innovación en lentes de contacto de los últimos diez años.1

En 2010, Johnson & Johnson Vision Care lanzó 1-DAY ACUVUE® MOIST® for ASTIGMATISM, ofreciendo una combinación ganadora de dos tecnologías únicas: Diseño de Estabilización Acelerada (ASD) y LACREON®, junto con el rango más amplio de parámetros de cualquier lente desechable diaria tórica.2

El futuro

Ha sido un viaje apasionante: hemos proporcionado enormes cambios en las lentes de contacto, ofreciendo más beneficios a los pacientes y ayudándoles a vivir su vida plenamente. Johnson & Johnson siempre ha creído que la innovación y las empresas innovadoras son fundamentales y ello se encuentra ilustrado en nuestro credo: Debemos apostar por la investigación, desarrollar programas de innovación... y lanzar nuevos productos.

Con esto en mente, luchamos para innovar de forma continua y proporcionar los últimos avances.

  1. Eye on the Future Study, THE VISION CARE INSTITUTE® 2009.
  2. Datos del JJVC en registro 2012. Basado en parámetros de productos comercialmente disponibles. Agosto 2012; 1·DAY ACUVUE® MOIST® para ASTIGMATISMO varía 2,8 veces más parámetros que su competidor más cercano.